El exdirector de la CIA advierte que Trump pone “en grave riesgo la seguridad” de EEUU

El exdirector de la CIA advierte que Trump pone “en grave riesgo la seguridad” de EEUU

John Brennan envía una carta a la CNN en la que afirma que las palabras del presidente sobre Charlottesville son “una desgracia nacional”.

Donald Trump, presidente de EEUU

El exdirector de la CIA John Brennan asegura que el presidente de EEUU, Donald Trump, pone en “grave riesgo nuestra seguridad nacional y nuestro futuro colectivo”. Para el que fuera responsable de esta agencia de seguridad las “convicciones” del mandatario estadounidense provocarán un “daño duradero” a la sociedad y a la posición del país en el mundo.

“Las palabras de Trump, y las convicciones que reflejan, son una desgracia nacional, y todos los estadounidenses de consciencia tienen que repudiar estos comentarios horribles y peligrosos”, afirma Brennan en una carta dirigida al presentador de CNN Wolf Blitzer, nacido en Alemania y cuyos abuelos fueron asesinados por los nazis, según recoge EFE.

El exdirector de la CIA alude en esta misiva a la reacción de Trump a lo sucedido el pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia), donde un neonazi mató a una mujer e hirió a una veintena de personas con su coche. El presidente de EEUU culpó de los altercados a “los dos bandos” y enfatizó que los grupos de izquierda también atacaron a los de extrema derecha.

“Si se le permite seguir por este camino sin sentido”, remarca Brennan, “Trump causará un daño duradero a la sociedad estadounidense y a nuestra reputación en el mundo. Con sus palabras y acciones, Trump pone en grave riesgo nuestra seguridad nacional y nuestro futuro colectivo”.

Más información