www.elboletin.com

Trump disuelve sus comités de empresarios asesores tras la 'espantada' de integrantes

Donald e Ivanka Trump
Ampliar
Donald e Ivanka Trump

El presidente de EEUU ha puesto fin a los consejos después de que varios líderes empresariales dimitieran ante la reticencia de Trump a condenar los incidentes racistas.

jueves 17 de agosto de 2017, 10:29h

Hasta siete líderes empresariales presentaron en los últimos días su renuncia a los dos consejos de asesoría económica del presidente de EEUU, Donald Trump, ante la tibia reacción del mandatario a los acontecimientos racistas de Charlottesville. La decisión de Trump tras la 'fuga' de directivos ha sido desmantelar ambos comités.


“Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!”, anunció el presidente estadounidense en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El primer empresario en renunciar a su puesto como asesor de Trump fue Kenneth Frazier, presidente y consejero delegado de la farmacéutica Merck. En un comunicado, el ejecutivo explicaba el lunes que tomaba esta decisión porque sentía “la responsabilidad de posicionarme contra la intolerancia y el extremismo”.

El presidente no condenó expresamente a los supremacistas blancos hasta pasadas 48 horas de los ataques, y el martes señaló como responsables a “los dos bandos”, equiparando a los neo-nazis con los manifestantes contrarios a esta postura.


A Frazier le siguieron el consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, y el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich. También Scott Paul, presidente de la Alianza Manufacturera Americana, así como los representantes de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), Richard Trumka y Thea Lee.

El líder de 3M, Inge Thulin, y la consejera delegada de Campbell Soup, Denise Morrison, fueron ayer los últimos en dimitir, poco antes de que Trump tomara su decisión.

En un primer momento, el presidente de EEUU respondía desafiante este martes a la salida de empresarios y afirmaba que “por cada consejero delegado que abandona hay muchos dispuestos a tomar su puesto”. Fuer especialmente duro con el CEO de Merck, acusando a la compañía de poner precios elevados a los medicamentos y llevarse el empleo fuera del país norteamericano. Finalmente, se ha visto obligado a desmantelar los dos consejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios