El PSOE exige la comparecencia de De la Serna y Báñez por la crisis en El Prat

Aeropuerto de El Prat

El PSOE exige la comparecencia de De la Serna y Báñez por la crisis en El Prat

Los socialistas recuerdan que el conflicto lo generó el PP con “una reforma laboral que ha llevado a la explotación laboral de los trabajadores”.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

La crisis laboral en el aeropuerto de El Prat llega al Congreso de los Diputados. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este miércoles que los socialistas pedirán la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por el conflicto laboral con los trabajadores de Eulen.

“Es necesario que Eulen, Aena y el Gobierno pongan fin al conflicto”, ha instado Lastra. Por ello, el PSOE ha avanzado que exigirá al Ejecutivo de Mariano Rajoy que busque un acuerdo con los trabajadores de la seguridad de las infraestructuras para que puedan mejorar sus condiciones laborales. Y es que la crisis que se vive en El Prat tiene para los socialistas un origen: “Una reforma laboral que ha llevado a la explotación laboral de los trabajadores”.

La vicesecretaria general del PSOE ha criticado que el PP llega “tarde y mal” a solucionar un conflicto que “generaron ellos”. De esta manera, Lastra ha recalcado que el Grupo Socialista presentará una proposición de ley para modificar el artículo 84.2 del Estatuto de los Trabajadores, en el que se fija que primen los convenios de empresa por encima de los convenios colectivos del sector, tal y como sucede en El Prat, y velará por los derechos de los trabajadores subcontratados en la reforma de la Ley de subcontratas, actualmente en ponencia.

“Este es un servicio público esencial que tiene secuestrado a unos trabajadores y a los usuarios por la cerrazón del PP y por una legislación que prima las bajas temerarias en oferta en un concurso”, ha añadido la política, tal y como ha recogido Europa Press. Por último, Lastra ha apuntado que el PSOE trabajará para modificar la Ley de contratos del sector público.

Más información