La vuelta al cole será un 5% más cara este año

Economía doméstica

La vuelta al cole será un 5% más cara este año

Las familias tendrán que desembolsar unos 407,84 euros por niño tan solo en gastos básicos, según un estudio de idealo.

educación nino clase colegio

La vuelta al cole este año saldrá un 5% más caro a las familias españolas, de acuerdo con un informe del comparador de precios idealo, que alerta de que sólo los libros de texto pueden ascender a unos 320 euros por niño.

Se acerca la vuelta al cole, y con ella, el gasto que supone para las familias adquirir todo el material necesario de cara al nuevo curso. Según un estudio realizado por idealo, este año las familias tendrán que desembolsar unos 407,84 euros por niño tan solo en gastos básicos, como mochila, zapatillas, material de papelería, chándal y libros. Esta cifra supone un aumento de un 5% respecto a la campaña de vuelta al cole de 2016.

Una de las claves más importantes a la hora de ahorrar el máximo de cara a comprar el material para la vuelta al cole es comparar precios antes de hacer cualquier compra. Por ejemplo, en el caso de los libros de texto para Primero de la ESO, dependiendo de dónde se realice esta compra el precio puede variar entre los 237,5 y los 319,01 euros, lo que puede suponer un ahorro de más de 80 euros en los mismos libros, destaca idealo.

Realizar las compras con antelación también puede ser un factor decisivo para gastar lo mínimo posible en la campaña de este año, ya que los padres más previsores ahorrarán más que los que compren a última hora. Según datos de idealo, junio y julio son los mejores meses para hacer las compras de la mayoría de los materiales, ya que se pueden encontrar ahorros de hasta un 24 % con respecto al mes de septiembre, como en el caso del calzado infantil.

Más información