www.elboletin.com

Amazon se tiñe de rojo tras las críticas de Trump

Donald Trump, presidente de EEUU
Ampliar
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU acusa al gigante del comercio 'online' de desturir empleo y dañar al sector minorista.

miércoles 16 de agosto de 2017, 14:45h

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra el 'rey' del comercio 'online' Amazon. En un tuit, el mandatario acusa a la compañía de dañar a las localidades estadounidenses y destruir empleo, así como de perjudicar a los minoristas que “pagan impuestos”. Tras estas palabras, las acciones de la tecnológica caen más de medio punto porcentual.

“Amazon está haciendo gran daño para los minoristas que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y Estados a lo largo de los EEUU están siendo perjudicados, ¡se pierden muchos empleos se pierden!”, ha publicado Trump en la red social Twitter.

No es la primera vez que el mandatario pone su objetivo sobre la compañía. Su dueño, Jeff Bezos, que también es propietario de The Washington Post, es una de las principales 'dianas' del presidente estadounidense ya desde su campaña electoral, cuando acusó al líder de la plataforma de comercio electrónico de usar el citado periódico como “herramienta de poder político” y para que “los políticos de Washington no graven a Amazon como deberían”.

Las acciones de la empresa se dejan en los primeros compases de la sesión en la Bolsa neoyorquina un 0,7%, hasta los 975 dólares.

Hace unos días, Trump también usó la red social de los 140 caracteres para acusar a la farmacéutica Merck de poner precios elevados a los medicamentos y llevar el empleo fuera de EEUU, después de que el CEO de la compañía, Ken Frazier, abandonara el consejo asesor del mandatario tras su falta contundencia ante los incidentes de Charlottesville.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.