El Santander extiende su rally en un mercado en el que sigue dando que hablar el Popular

Valores a seguir

El Santander extiende su rally en un mercado en el que sigue dando que hablar el Popular

Iberdrola, protagonista tras el nuevo acuerdo alcanzado con la Diputación de Alicante en un mercado en el que todavía sigue dando mucho que hablar la resolución de Banco Popular.

Banco Santander

Ligeros avances de un 0,30% para las acciones de Iberdrola hasta alcanzar los 6,94 euros tras conocerse que dos filiales de la eléctrica han resultado adjudicatarias del acuerdo marco de suministro eléctrico que gestiona la Diputación de Alicante y que en total supone un contrato valorado en 63,8 millones de euros.

Además del suministro a la Diputación Provincial, el acuerdo aglutina los 117 ayuntamientos y entidades públicas de Alicante, que pueden acogerse a las condiciones pactadas en él. El grupo energético se compromete a certificar que el equivalente al 100% de la energía consumida por estas administraciones públicas será producida mediante fuentes renovables, según ha publicado Expansión.

Pese a este contrato, los analistas de Ahorro Corporación esperan que la noticia tenga un “impacto neutro” en la cotización del valor debido al reducido importe del contrato, pues supone un 0,01% de la previsión de ingresos para 2017.

Iberdrola es noticia también tras conocerse que está construyendo varias plantas eólicas y fotovoltaicas en distintos estados de México, que sumarán 600MW de renovables. De este modo, la eléctrica rondará en 2019 los 1.000MW. La inversión destinada a estas instalaciones de generación de energías renovables asciende a unos 661 millones de euros.

Las acciones de Banco Santander suben un 0,64% en la apertura hasta los 5,64 euros, mientras la operación de Banco Popular sigue dando mucho que hablar en los mercados. Ayer, el Banco Central Europeo (BCE) publicó la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre Popular el pasado 6 de junio, que llevó a la resolución de la entidad y su posterior venta a Santander.

En esta evaluación, el supervisor único de la zona del euro realiza un repaso sobre los acontecimientos que llevaron al banco a sufrir un deterioro tal que obligó a su resolución, entre ellos un “agotamiento significativo de sus depósitos” y una “cobertura negativa en los medios”.

También dentro del sector financiero, las acciones de BBVA suben un 0,56% en los primeros compases de la sesión hasta marcar 7,68 euros, pero los analistas de <b>Renta 4</b> advierten de “detalles técnicos peligrosos” de cara a próximas semanas.

Según señalan estos expertos en un comentario técnico, la semana pasada BBVA marcaba mínimos en el paso de la directriz alcista desde los mínimos de Brexit, la cual ha sido rota por homólogos como el Santander. “La pauta de cierre dejada en forma de envolvente es típicamente bajista, sugiriendo la importancia en el corto plazo de la zona de máximos en 7,95 euros. Los indicadores técnicos semanales muestran deterioro, por lo que vigilaríamos la importante zona de soporte en 7,1 euros”, señala Renta 4, que recomienda “mantener encima de 7,10 euros”.

Más información