La Fundación Francisco Franco pide a la “derecha cobarde” un paso al frente en su defensa

Fundación Francisco Franco

La Fundación Francisco Franco pide a la “derecha cobarde” un paso al frente en su defensa

La entidad asegura que defenderles es "una obligación cívica" ya que si cayesen ellos, “nos seguirían partidos políticos" y los que no “se pliegue a las exigencias totalitarias de la izquierda”.

Franquismo

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) está siendo una de las protagonistas del verano por su gestión del Pazo de Meirás y por las peticiones de ilegalización. Sin embargo, la institución ha defendido su pertenencia alegando que si cayesen ellos, “nos seguirían partidos políticos, emisoras de radio y periódicos, hasta que no quedasen más partidos y medios de comunicación” que los que “se pliegue a las exigencias totalitarias de la izquierda”.

“La defensa de la FNFF es, a día de hoy, una obligación cívica, por encima de discrepancias ideológicas o de simpatías políticas. Es la piedra de toque del respeto a la ley y a la investigación histórica de la sociedad española”, han sentenciado desde la organización. De hecho, la fundación ha asegurado que cumplen “varias funciones capitales en la España de hoy”: “Aunque solo citaremos una: la defensa de la media España víctima del Frente Popular, que hoy yace olvidada por todos”.

No obstante, la principal crítica que han lanzado desde la institución ha estado dirigida al mundo político. Después de aseverar que el Valle de los Caídos fue una “posibilidad de dormir el sueño eterno junto a los caídos de la España Nacional” que dio Franco “a los caídos del Frente Popular”, la FNFF ha recalcado que su misión es determinante “para evitar la ilegalización progresiva de todo aquél que no se pliegue a las exigencias totalitarias de la izquierda”.

Un mensaje que han lanzado directamente “a la derecha cobarde”: “Lo que está en juego no somos nosotros”. “Detrás de este deseo de eliminar a la FNFF del debate público están los mismos que persiguen, apedrean o detienen un autobús perfectamente legal, que abren expedientes por ‘homofobia’ a columnistas, profesores y colegios, y que presentan demandas contra periodistas que relatan asesinatos cometidos en la guerra por familiares de políticos conocidos”, han denunciado, en la última alusión a la demanda del padre de Pablo Iglesias a Hermann Tertsch.

Por ello, la organización ha querido alertar de que “detrás de todas estas agresiones está la voluntad de destrucción de la derecha española, que no se detendrá cuando alcance estos primeros objetivos”. “Si cayese la FNFF, nos seguirían partidos políticos, emisoras de radio y periódicos, hasta que no quedasen más partidos y medios de comunicación que los ahora vociferantes”, han concluido.

Más información