www.elboletin.com

Podemos pregunta a Cifuentes cómo valora la “reacción de Trump” sobre Charlottesville

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

“Cifuentes suele estar más pendientes de otras latitudes que de Madrid y su gente. Sin embargo ha olvidado Charlottesville. A ver qué dice”, afirma Pablo Padilla.

lunes 14 de agosto de 2017, 17:48h

Venezuela se ha convertido en uno de los temas más repetidos en la política española. Líderes de diversas formaciones trasladan el conflicto que se vive en el país latinoamericano al marco nacional, regional e incluso local. Sin ir más lejos, uno de los últimos choques que se han vivido lo protagonizaron Cristina Cifuentes y Ramón Espinar.

De hecho, la semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid consideró que Podemos tiene “una deuda con la democracia” al no “condenar de manera explícita, sin ambigüedades, directa y rotunda la dictadura de Maduro”. Es más, en la moción de censura contra Cifuentes, Venezuela estuvo más presente que nunca después de que varios dirigentes nacionales de Podemos estuvieran en la tribuna. “Se ha debido quedar ahí un olor a piña colada y a Venezuela que no hay quien lo aguante. Han estado más en Venezuela que en Madrid”, apuntó Ángel Garrido, vicepresidente del Gobierno madrileño.

Pero ahora las peticiones de condena llaman a su puerta. “Cifuentes suele estar más pendiente de otras latitudes que de Madrid y su gente”, ha valorado Pablo Padilla, diputado de la formación morada en la Asamblea de Madrid. Ante esta situación donde los acontecimientos en otros países se cuelan en la agenda madrileña, el parlamentario ha aprovechado para preguntar a la Comunidad de Madrid por la valoración que hacen “sobre la reacción” de Donald Trump sobre lo sucedido este fin de semana en Charlottesville.

En una pregunta registrada a la Mesa de la Asamblea de Madrid, Padilla busca una respuesta escrita de Cifuentes que “ha olvidado”. “Sin embargo ha olvidado Charlottesville. A ver qué dice”, ha avanzado el diputado en su cuenta personal de Twitter. Por ello, ante el asesinato de Heather Heyer en la manifestación de los neonazis estadounidense, el político de Podemos espera la valoración del Gobierno regional ante la criticada tibieza de Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios