El PSOE valenciano quiere que los medios dejen de emplear el término ‘Levante español’

PSOE

El PSOE valenciano quiere que los medios dejen de emplear el término ‘Levante español’

Un comunicado del PSPV describe las denominaciones oficiales de la Comunitat Valenciana.

Playa

El PSOE de las Corts Valencianes quiere poner fin a las expresiones erróneas que se emplean para referirse a la Comunitat Valenciana, como por ejemplo, el ‘Levante español’.

La diputada socialista Mercedes Caballero asegura en un comunicado que su grupo pretende compartir las denominaciones oficiales de la Comunitat Valenciana, provincias, comarcas y municipios de la comunidad autónoma, para que los medios de comunicación no cometan errores demográficos.

«Son numerosas las ocasiones en las que nos encontramos que las empresas periodísticas adjudican nombres erróneos o inexistentes a diferentes localizaciones del territorio de la Comunitat Valenciana», asegura Caballero en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

“Gran parte de las páginas o enciclopedias a las que remiten como Wikipedia hablan única y exclusivamente de los municipios, comarcas o provincias en castellano, cuando muchas veces esa denominación ni siquiera existe”. Algo que sucede con el mismo nombre de la región, Comunitat Valenciana.

Más información