www.elboletin.com

Tranquilidad en El Prat en el primer día de huelga indefinida

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Ampliar
Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El ministro de Fomento niega “rotundamente” presiones sobre los trabajadores del aeropuerto para que aceptaran la oferta de la Generalitat.

lunes 14 de agosto de 2017, 10:36h

El aeropuerto de El Prat de Barcelona ha amanecido con tranquilidad este lunes, primer día de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de seguridad de Eulen. No se han producido largas colas y el tiempo de espera de los pasajeros ha sido de menos de 10 minutos. La presencia de la Guardia Civil, ha destacado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hecho que vuelva la “normalidad” al aeropuerto.

De la Serna, en declaraciones en RNE y Onda Cero recogidas por Europa Press, ha negado “rotundamente” que se hayan ejercido presiones sobre los trabajadores de Eulen en El Prat para que aceptaran la propuesta de la Generalitat de Cataluña en el proceso de mediación y ha defendido que es obligación del Gobierno garantizar la seguridad y el orden público en este tipo de instalaciones. Más aún, con España en alerta 4 en materia terrorista.

Tal es así que se ha puesto en marcha desde el Gobierno un procedimiento para la aprobación de un laudo de arbitraje obligatorio del conflicto laboral, que no se podía poner en marcha hasta que no terminara el proceso de mediación de la Generalitat.

El aeropuerto de El Prat tiene previsto operar 500 salidas este lunes y los servicios mínimos son del 90%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios