www.elboletin.com

Colau ve “una barbaridad” sustituir a trabajadores en huelga en El Prat

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ampliar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

No obstante, la alcaldesa entiende que el Gobierno es el responsable directo de la seguridad en el aeropuerto y debe actuar para garantizarla.

viernes 11 de agosto de 2017, 13:28h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es reacia a que la Guardia Civil sea enviada al aeropuerto de El Prat para sustituir a los trabajadores de seguridad de Eulen en huelga. En una entrevista esta mañana en Cadena Ser, antes de que efectivamente el ministro de Fomento decida reforzar la presencia del cuerpo policial en el aeropuerto, la edil barcelonesa consideraba “una barbaridad” sustituir a trabajadores en huelga, y cree que el movimiento “atenta contra el sentido común”.

No obstante, Colau entiende que el Gobierno es el responsable directo de la seguridad en El Prat, por lo que comprende que trabaje para “que no se genere una situación de inseguridad, las dos cosas son ciertas”, ha declarado.

Al inicio de la mañana, Colau esperaba que fuese el propio Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, quien le trasladase los resultados de la reunión mantenida en el Comité de Crisis. Esta mesa se constituye después de que ayer los trabajadores de Eulen rechazaran la propuesta mediadora de la Generalitat para aceptar un aumento salarial de 200 euros, en lugar de los 350 que reclama la plantilla.

En este sentido, Colau también es crítica con el Gobierno y Aena por el tipo de externalizaciones del gestor aeroporturario semipúblico. Cree que se subcontrata con “bajas temerarias” en las licitaciones y ha admitido que le gustaría participar en la gestión del aeropuerto. Esta es una antigua reivindicación, no sólo del Ayuntamiento de la capital catalana, sino de la Generalitat, que estos días recuerda al Gobierno central la petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.