Urbán carga contra Rafael Hernando: “Le huelen los pies a franquismo”

Plurinacionalidad

Urbán carga contra Rafael Hernando: “Le huelen los pies a franquismo”

El eurodiputado de Podemos critica al portavoz del PP en el Congreso por sus declaraciones sobre el concepto plurinacional.

Miguel Urbán, europarlamentario de Podemos

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha cargado contra el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, por calificar de “aberración jurídica, política y constitucional” el concepto de plurinacionalidad. Para el integrante de Anticapitalistas, al diputado popular “le huelen los pies a franquismo”.

“El problema es que le huelen demasiado los pies a franquismo”, ha afirmado Urbán en una entrevista en Onda Vasca en la que ha insistido en que “le huelen” a una “tradición que tiene muy poco de demócrata”, según Europa Press.

El eurodiputado de la formación morada ha señala que “solo una visión plurinacional” es válida, en tanto que es la única que muestra “respeto a las diferentes realidades que actualmente conviven en el Estado español”.

Asimismo, ha comparadao el conflicto territorial de Cataluña a “lo que pasa en Europa”, en referenia al referéndum escocés celebrado hace tres años. “Este marco es el que asegura un horizonte democrático y de futuro”, porque “el resto” supone retrotraerse “a los rastros más siniestros” de la historia española.

En cuanto a la polémica por la cesión a la Fundación Franco de la gestión de las visitas al Pazo de Meirás, Urbán ha manifestado que “lo raro es que exista una fundación que nace para la apología del franquismo y el fascismo”. En su opinión, según la mencionada agencia, “el Pazo tiene que ser público y de gestión pública”.

Más información