www.elboletin.com

Convocada para mañana una nueva huelga en el servicio a bordo de AVE y Larga Distancia de Renfe

AVE
Ampliar
AVE

CGT y USO tachan de “insuficiente” la última oferta de Ferrovial para desencallar el conflicto con los trabajadores que prestan servicios a bordo.

jueves 10 de agosto de 2017, 14:50h

Los paros en el transporte han cogido fuerza en este periodo estival. Después de la huelga en el Aeropuerto de El Prat, los trabajadores que prestan servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe están llamados a secundar cinco jornadas consecutivas de huelga a partir de mañana viernes 11 y hasta el 15.

Los sindicatos CGT y USO han sido los encargados de convocar la huelga después de considerar como “insuficiente” la última propuesta planteada por Ferrovial Servicios. Una negativa que llega en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo que está abierta desde hace meses y donde ya se han dado algunos paros.

A pesar de la convocatoria, los dos organizaciones sindicales mayoritarias entre el personal de Ferrovial Servicios, CCOO y UGT, han rechazado los paros. Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, el principal motivo que han tomado estas dos entidades es que están sometiendo a consulta entre los empleados la última propuesta de la compañía.

Y es que la propuesta contempla aumentos salariales de entre el 1% y el 2% para los ejercicios comprendidos entre 2017 y 2020, y cláusula de revisión salarial. Asimismo, se ha apuntado el abonar un plus por traslación y abarca un plan de empleo para convertir en indefinido a un 10% del personal eventual.

Una oferta que para CGT y USO tan solo “va en detrimento de las condiciones que garantiza el convenio para que hasta ahora regía” el colectivo. Por ello, estos dos sindicatos, aparte de reclamar la subida salarial y la garantía de que no se pierda poder adquisitivo, han señalado la necesidad de implantar medidas para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, y “que la horas que los trabajadores de a bordo realizan en los destinos sean computadas como jornada”.

Una convocatoria que no afectará a la circulación de los trenes, sino al servicio que los viajeros reciben a bordo de los mismos durante el viaje. En concreto, el nuevo paro arrancará a la 1.00 horas de este viernes, día 11, y se extenderá de forma ininterrumpida durante todo el puente festivo, hasta las 1.00 horas del miércoles 16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Convocada para mañana una nueva huelga en el servicio a bordo de AVE y Larga Distancia de Renfe

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    806 | ciberpica - 11/08/2017 @ 09:46:31 (GMT)
    La cláusula salarial que comenta en los próximos años no está vinculada al IPC por lo que los trabajadores perderían poder adquisitivo en el 2017,2018,2019,2020 y le sumamos el del pasado 2016.
    Firmar para estar de acuerdo con perder dinero me parece de género tonto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.