Renta 4 otorga un potencial de subida de un 40% a Acciona

El valor del día

Renta 4 otorga un potencial de subida de un 40% a Acciona

Acciona se adjudica un proyecto de 600 millones de dólares para construir el mayor parque eólico de México.

Acciona

Los títulos de Acciona suben durante la mañana un 0,37% hasta alcanzar los 73,07 euros tras haberse conocido ayer que la compañía construirá el mayor parque eólico de México en un proyecto cuyo importe asciende a 600 millones de dólares (algo más de 510 millones de euros).

Acciona ha obtenido un proyecto en México para la construcción de un parque eólico de 424 MWs como parte de la subasta celebrada en el país en septiembre de 2016. Este proyecto incluye los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de la obra civil, de la red de media tensión, del sistema de evacuación de energía y de la interconexión de la red. La empresa construirá las cimentaciones para 123 aerogeneradores de 120 metros de altura y los caminos y accesos hasta ellos.

Además, instalará la red de media tensión para todo el parque, la red de alta tensión de 400 kilovoltios, que incluye tres subestaciones, y 40 kilómetros de líneas de doble circuito. El importe total del proyecto alcanza los 600 millones de dólares.

Según destaca Ángel Pérez, analista de Renta 4, en un informe, con este proyecto se alcanzarían los objetivos de crecimiento anual del grupo en materia de energías renovables, que según recuerda está en un rango de entre 400 y +00 MWs anuales hasta 2020, por lo que el impacto sobre la cotización “está limitado”.

No obstante, “la noticia es positiva ya que Acciona sigue mostrando su capacidad para la consecución de proyectos importantes en países con buenas perspectivas de crecimiento en la materia”. En ese sentido, el equipo de análisis de Renta 4 reitera su recomendación de “sobreponderar” el valor, con un precio objetivo de 103 euros que supone un potencial de revalorización de más de un 40% respecto a su cotización actual.

Más información