Podemos entra por primera vez en un gobierno autonómico: Page formaliza los nombramientos

Castilla-La Mancha

Podemos entra por primera vez en un gobierno autonómico: Page formaliza los nombramientos

Jorge García Molina e Inmaculada Herranz se convierten, respectivamente, en vicepresidente segundo y consejera de Garantías Ciudadanas.

José García Molina y Emiliano García-Page

Podemos ya es parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Este miércoles se ha formalizado la entrada de la formación morada al Ejecutivo que dirige Emiliano García-Page, a falta de la toma de posesión que será mañana. El presidente socialista ha firmado los nombramientos de Jorge García Molina e Inmaculada Herranz, dos nombres que suponen la primera vez que la organización de Pablo Iglesias entra al gobierno de una comunidad autónoma.

Según ha expuesto el hasta ahora vicepresidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Luis Martínez Guijarro, el Gobierno regional ha decidido crear una nueva vicepresidencia para que sea ocupada por Podemos. De esta manera, Martínez Guijarro se encargará de la vicepresidencia primera y la segunda será para el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.

Sin embargo, esta no es la única novedad en el Gobierno de García-Page, en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, se ha creado una nueva consejería: la encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas. Un puesto que ocupará Inmaculada Herranz. “Es uno de los núcleos centrales del acuerdo al que se ha llegado con Podemos en materia de presupuestos para el año 2017”, ha detallado Martínez Guijarro.

El proceso se cerrará de manera definitiva este jueves a las 9:00 horas cuando los dos nuevos dirigentes tomen posesión en el Palacio de la Fuensalida, sede del Gobierno regional.

Más información