¿Se convertirá Apple en la primera compañía en valer un billón de dólares?

Wall Street

¿Se convertirá Apple en la primera compañía en valer un billón de dólares?

Apple ha ganado 56.000 millones de dólares de capitalización desde que presentó resultados la semana pasada.

Apple

Apple se puede convertir en la primera compañía en alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares, de acuerdo con los analistas de RBC Capital, que ponen su foco en la tradicional presentación que realiza la compañía de Cupertino a mediados de septiembre.

Apple ha ganado una capitalización de unos 56.000 millones de dólares desde que la compañía anunciase hace apenas una semana unos resultados mejor de lo esperado en su tercer trimestre. Pero a pesar de estas ganancias, los expertos de RBC consideran que todavía hay margen teniendo en cuenta la próxima presentación de telefonía.

Según sus cálculos, históricamente las acciones de Apple tienen una rentabilidad mediana del 15,6% en los 90 días previos al lanzamiento de un nuevo ciclo de productos. Además, el fuerte desempeño de margen bruto de Apple, así como las mejores ventas esperadas en China el próximo trimestre, deberían sostener el impulso de las acciones más allá del lanzamiento del nuevo iPhone.

RBC Capital mantiene una recomendación de “sobreponderar” para las acciones de Apple, con un precio objetivo de 176 dólares. Los títulos, que acumulan una subida de un 11% en el último mes, subían en la apertura de Wall Street un 0,29% hasta los 160,43 dólares.

Más información