Reducido a disparos un sospechoso del atropello a seis militares en París

Francia

Reducido a disparos un sospechoso del atropello a seis militares en París

Las últimas informaciones apuntan a un sujeto con heridas graves por los disparos policiales cuya identidad está siendo confirmada.

francia paris torre eiffel

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a un posible sospechoso del atropello que este miércoles ha dejado heridos a seis militares en el municipio de París de Levallois Perret. Según la cadena BFM TV, en informaciones recogidas por la agencia Efe, el sospechoso ha sido reducido a disparos en carretera.

El hombre fue herido de bala y se encuentra en estado grave tras haber intentado evitar su detención, que se produjo en una autovía, según las mismas fuentes. Aún se está comprobando la identidad del sujeto.

El ataque se produjo cuando un vehículo, que posteriormente se dio a la fuga a gran velocidad, atropelló a un grupo de militares sobre las ocho de la mañana. Los heridos salían de un cuartel y el turismo hirió a seis de ellos. Tres se encuentran graves, pero no se teme por su vida.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, descartó que ese atropello en las afueras de París tenga carácter accidental y lo calificó de «deliberado».

Las cámaras de seguridad grabaron la agresión y confirmaron que el conductor iba solo, pero según los medios, no captaron el rostro del agresor.

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, ha afirmado que se trata de una “agresión odiosa” y ha manifestado que el atropello es, “sin ninguna duda”, “un acto deliberado” y ha señalado que el vehículo, un BMW, estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.

Más información