El fichaje canario de Ciudadanos para otoño: el ex número dos de Soria en Industria

Los periódicos digitales

El fichaje canario de Ciudadanos para otoño: el ex número dos de Soria en Industria

Según el digital Ahora Canarias, Enrique Hernández Bento será cabeza de cartel de un grupo de disidentes del PP que se pasarán al partido de Rivera en las islas.

Enrique Hernández Bento, exdelegado del Gobierno en Canarias

Aguas revueltas en el final del verano político en Canarias. Según la exclusiva de Canarias Ahora, englobada en eldiario.es, el que fuese mano derecha del exministro José Manuel Soria en el Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, será el próximo candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Las Palmas de Gran Ganaria.

Las propias fuentes del partido que lidera Albert Rivera confirman que Bento, anterior subsecretario de Estado y que trató de alcanzar la presidencia del PP canario sin éxito, acabó ‘partiendo peras’ con su padrino político, Soria, y salió del PP.

Pero Hernández Bento no es el único ex popular que mantiene conversaciones con Ciudadanos para dar el salto del azul al naranja en otoño: también José Miguel Bravo de Laguna, expresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria con el PP. Con él, su hijo Lucas Bravo, recientemente en las portadas tras conocerse que adjudicó contratos por 300.000 euros a su compañera sentimental y actual socia desde la Consejería de Deportes de Gran Canaria.

Padre e hijo bailan entre Coalición Canaria y Ciudadanos en su apuesta por sus futuros políticos, pero el entendimiento del PP con los primeros ha terminado por empujarles a las filas naranjas, ansiosas por capitalizar el “tirón electoral” de Bravo padre, según explica Canarias Ahora.

Otro daño colateral de este movimiento de fichas es el desplazamiento de cargos y militantes de Ciudadanos en la actualidad, que ven cómo la dirección nacional prima a nombres populares con mayor trayectoria sin explicaciones internas.

Y esto es posible porque, según recuerda el mismo medio, las normas de Ciudadanos prevén que si el partido tiene menos de 400 afiliados en alguna de sus “delegaciones”, como lo es Canarias, los nombramientos de candidatos no deberán pasar por asambleas ni primarias.

Más información