El BCE ‘se hinchó’ de deuda italiana durante julio

Banco Central Europeo

El BCE ‘se hinchó’ de deuda italiana durante julio

El diferencial entre la deuda italiana y alemana se reduce hasta los 152 puntos básicos.

BCE

El Banco Central Europeo (BCE) ‘sobrecompró’ deuda italiana durante el pasado mes de julio, de acuerdo con las últimas cifras de tenencia de bonos de la institución que preside Mario Draghi. Las compras de deuda italiana se situaron significativamente por encima de su ‘clave de capital’, mediante la cual los títulos se compran en proporción del tamaño de la economía de cada país.

El banco central italiano, que realiza compras por cuenta del BCE, se hizo en el mercado con 9.600 millones de euros de deuda italiana en julio, 2 puntos porcentuales por encima de lo que establece esta ‘clave de capital’ y el mayor volumen mensual desde el inicio de su programa de QE en marzo de 2015.

Por el contrario, las compras de bonos alemanes cayeron por debajo de la calve por cuarto mes consecutivo. Eso ayudó a reducir el spread entre la deuda italiana y la deuda alemana a 10 años a un mínimo de 152 puntos básicos, según recoge Financial Times.

Como parte de sus medidas de estímulo, el BCE obtiene cerca de 60.000 millones de euros de bonos soberanos cada mes. El mes pasado, las compras cayeron ligeramente de 62.400 millones de euros a 60.430 millones de euros.

Más información