El Gobierno de Cifuentes tacha de “postureo” el ultimátum de Ciudadanos sobre el Canal de Isabel II

Canal de Isabel II

El Gobierno de Cifuentes tacha de “postureo” el ultimátum de Ciudadanos sobre el Canal de Isabel II

Ángel Garrido sostiene que la Abogacía del Estado no les permite dar cierta información al encontrarse bajo secreto de sumario.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, portavoz del Gobierno

La tensión entre Ciudadanos y el Gobierno de Cristina Cifuentes no se detiene ni en periodo vacacional. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid rechazase acudir a la reunión con Ignacio Aguado para evaluar el pacto de legislatura, el ultimátum lanzado por el portavoz adjunto de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, César Zafra, sobre el poco acceso que tienen a la información del Canal de Isabel II ha elevado las críticas.

Sin embargo, la tranquilidad en el Ejecutivo de Cifuentes es total. El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tachado el órdago de Zafra de “postureo veraniego de Ciudadanos”. Así lo ha asegurado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha matizado que hay un informe de la Abogacía que impedía entregar la información pro estar sometido a secreto de sumario.

Si hay un informe que la Abogacía que impide entregar no lo podemos entregar. Si nos autoriza el Juzgado se la haremos llegar”, ha apuntado Garrido. Por ello, ha preferido hablar del “postureo veraniego de Ciudadano” ya que, según ha relatado, el propio Zafra sabía el motivo de que no le llegase la información que reclamaron.

Más información