Juana Rivas no se presenta en los juzgados y se expone a una orden de detención

Custodia

Juana Rivas no se presenta en los juzgados y se expone a una orden de detención

La mujer se encuentra en paradero desconocido desde el 26 de julio, cuando incumplió la orden judicial de entregar a sus hijos al padre de los mismos.

Juana Rivas

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada había citado este martes a Juana Rivas, la madre que huyó con sus dos hijos, pero no se ha presentado. La mujer, vecina de Maracena (Granada), se enfrenta a una posible orden de detención.

Juana Rivas se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 26 de julio incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, que fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Según han señalado fuentes judiciales a Europa Press, se expone a una orden de detención y presentación que el juez dictaminaría al objeto de dar con su paradero, y poder, de esta manera, restituir a los menores a su progenitor, residente en Italia.

El pasado viernes se abrieron diligencias previas para averiguar si la madre de Maracena ha podido cometer posibles delitos de desobediencia a la autoridad judicial; de sustracción interparental de menores y de violencia psicológica habitual contra los hijos, como apuntó la defensa de su expareja, Francesco Arcuri.

Más información