Los ‘cortos’ se reducen en Telefónica por tercera ocasión consecutiva

Valores a seguir

Los ‘cortos’ se reducen en Telefónica por tercera ocasión consecutiva

Iberdrola sube en Bolsa tras el visto bueno de Reino Unido para la construcción del parque eólico marino East Anglia Three.

Telefónica

Las acciones de Telefónica abren la sesión del Ibex 35 con un ligero retroceso de un 0,20% hasta marcar 9,68 euros. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los inversores bajistas han reducido sus posiciones cortas sobre la operadora que preside José María Álvarez Pallete.

En concreto, a fecha de 4 de agosto las posiciones cortas en Telefónica se situaban en el 1,910%, frente al 2,450% registrado dos semanas antes, el pasado 21 de julio. Es la tercera comunicación consecutiva en la que se reducen los cortos en Telefónica, teniendo en cuenta el 2,60% del 7 de julio.

Iberdrola sube un 0,41% en los primeros compases de la negociación hasta situarse en 6,9 euros. La eléctrica ha recibido el visto bueno del Gobierno británico para la construcción del parque eólico marino East Anglia Three, que tendrá una potencia instalada de hasta 1.200 megavatios (MW). Estará ubicado a 69 kilómetros mar adentro de la costa de Norfolk, cerca del área metropolitana de Londres, y podrá dar suministro eléctrico a aproximadamente un millón de hogares ingleses.

El objetivo de Iberdrola es iniciar la construcción en el año 2022, de cara a comenzar la producción en 2025. La instalación cubrirá un área de hasta 305 kilómetros cuadrados y requerirá la instalación de entre 100 y 120 aerogeneradores para proporcionar la capacidad total.

Este nuevo parque eólico marino se une al que ya desarrolla Iberdrola en la misma zona, denominado East Anglia One, de 714 MW de capacidad. De este modo, el futuro complejo de East Anglia alcanzará los 2.000 MW de potencia, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones renovables del mundo.

Más información