TVE pagó por emitir unas imágenes en su especial de Barcelona 92 que tenía gratis

TVE pagó por emitir unas imágenes en su especial de Barcelona 92 que tenía gratis

La cadena pagó al COI por unos “derechos de imagen” que ya tenía. Un error que intentará solventar por la vía contable.

RTVE

El 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 le ha salido caro a TVE. Según ha publicado La Información, la cadena pública pagó al Comité Olímpico Internacional (COI) por unas imágenes que podía emitir de manera gratuita. Unas cantidades en conceptos de “derechos de imagen” que no eran necesarias ya que el contrato firmado hace casi tres décadas permitía la emisión siempre que no se diese la prueba por completo.

A pesar del error, la corporación reclamará al COI y a la empresa privada IMG –encargada de ser en España el intermediario cuando se solicitan imágenes al organismo deportivo- la devolución de estas facturas. Y es que la máxima institución del olimpismo es quien dispone de los derechos de imagen de todos los Juegos Olímpicos de manera vitalicia.

Según ha relatado La Información, la confusión que provocó el error tiene su origen en 1992. TVE compró los derechos para emitir los JJOO de Barcelona y cuando acabó el año este permiso finalizó. Por ello, la cadena pública pensó que debía pasar otra vez por la ‘caja’ del COI para poder hacer uso de esas imágenes.

Después de volver a leer el contrato, la Corporación procederá a reclamar la cantidad abonada por la vía contable.

Más información