“Tenemos que cuidarlo, mimarlo y que tratarlo bien”, ha afirmado Rajoy en declaraciones a los medios tras su habitual despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent. Un encuentro que ha estado marcado por el ataque de lumbago que ha sufrido este lunes y que le ha obligado a retrasar unas horas esta cita.
El presidente del Gobierno ha rechazado hacer política con la huelga en El Prat después de que sectores independentistas cargaran contra su Ejecutivo por esta situación, ya que “no tiene ningún sentido”. “Pido que nadie intente utilizar este asunto contra nadie por razones políticas”, ha dicho Rajoy, que ha defendido que Aena gestiona los aeropuertos “por igual”.
Respecto a las protestas contra los turistas que se están sucediendo en los últimos días en varias comunidades por parte de Arran, el líder del PP ha señalado que no puede ser que vengan turistas y tratarlos “a patadas”. “Estoy radicalmente en contra”.
“No sé si hay que recibir al turismo con un cartel de bienvenido señor turista pero lo que no se puede hacer es, al señor turista que por fortuna viene aquí, tratarlo a patadas, me parece un disparate”, ha dicho Rajoy, que ha mostrado su opisición a los “extremistas radicales que proliferan demasiado en este país”.
Asimismo, ha anunciado que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional si la Mesa del Parlament admite a trámite la ley del referéndum que JxS y la CUP quieren aprobar en los próximos días y ha insistido en que “no va a haber referéndum”.