Ciudadanos acusa a Colau de estar “desaparecida” mientras los antisistema “toman” Barcelona

Turismo

Ciudadanos acusa a Colau de estar “desaparecida” mientras los antisistema “toman” Barcelona

Carina Mejías carga contra el gobierno municipal por “mirar hacia otro lado” mientras se vive una situación “sin precedentes” por los ataques al turismo masivo.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Barcelona se ha convertido en una de las grandes protagonistas por el verano. El debate sobre la masificación del turismo, así como los actos protagonizados por la organización Arran ha encendido las críticas de la oposición. De hecho, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha llegado a hablar de que los “antisistema” vinculados a la CUP “han decidido tomar la ciudad” mientras Ada Colau está “desaparecida”.

“Se le ha ido de las manos”, ha criticado Mejías en referencia a Colau. Y es que la líder de Ciudadanos en la ciudad ha tachado la situación de “extraordinaria, sin precedentes” donde la alcaldesa barcelonesa tiene mucho que ver: “Mira hacia otro lado”. Un escenario que, según la política de la formación naranja es algo que “no se produce en ninguna otra ciudad turística del mundo”.

En una rueda de prensa recogida por EFE, Mejías ha expuesto dos escenas que ve en Barcelona: mientras existe una “ausencia total de autoridad del gobierno municipal”, la ciudad está sumida en “actos vandálicos”. Por ello, la portavoz ha censurado que Colau no salga a “condenar, perseguir y denunciar” acciones como el reciente ataque a un autobús turístico.

Es más, la dirigente de la organización que dirige Albert Rivera ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona por no dar un paso al frente y preferir seguir los acontecimientos “desde su lugar de vacaciones”. La CUP, “socio preferente” de Colau, según Mejías, “está haciendo el trabajo sucio” al gobierno municipal, aunque también ha apuntado al “desafío” que tiene Carles Puigdemont y Colau ante las acciones contra el turismo.

Más información