ArcelorMittal celebra en Bolsa las subidas en los precios de acero y hierro

El valor del día

ArcelorMittal celebra en Bolsa las subidas en los precios de acero y hierro

La compañía lidera los avances del Ibex 35 con una subida de casi un 3% ante las noticias llegadas desde China.

ArcelorMittal

Las acciones de ArcelorMittal subían un 2,84% a media mañana hasta alcanzar los 22,79 euros, liderando los avances de un Ibex 35 que a la misma hora se mantenía plano en 10.659 puntos, tras los fuertes avances registrados por las materias primas claves para la acerera por las noticias llegadas desde China.

Los futuros de acero corrugado se disparaban hoy un 7% en China hasta alcanzar su cota más alta en más de cuatro años, después de que la demanda se haya disparado ante las expectativas de una reducción en la oferta en invierno debido a las restricciones de capacidad impuestas por Beijing. Los futuros de mineral de hierro también subían más de un 7%.

China a principios de este año ordenó a los productores de acero y aluminio en 28 ciudades que redujeran la producción durante el invierno, dentro de las medidas para reducir la fuerte polución. La semana pasada, Tangshan, principal área productora de acero, y otras partes de la provincia de Hebei han dicho que cumplirán esta orden.

El Gobierno ha instado a los productores de acero a reducir a la mitad la producción en cuatro provincias del norte, Hebei, Shanxi, Shandong y Henan, así como en Beijing y en Tianjin, durante los meses de invierno. El tamaño de los recortes de producción dependerá de la reducción de las emisiones que se logre.

El contrato de acero corrugado se disparaba en Shanghái a un máximo de 4.013 yuanes (811 dólares) por tonelada, su nivel más alto desde abril de 2013. El producto de acero para la construcción subió un 5,6% hasta los 3.961 yuanes. El mineral de hierro subía un 7,3% hasta los 587,50 yuanes por tonelada, el más alto desde el 21 de marzo.

Más información