El PSOE desconfía de las cifras de trabajadores en residencias que la Comunidad dice cumplir

Dependencia

El PSOE desconfía de las cifras de trabajadores en residencias que la Comunidad dice cumplir

Los socialistas piden los cuadrantes de las plantillas. “Cuando demostremos que no se cumplen esas ratios, lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía”, advierten.

    Residencia de ancianos

    “En la Comunidad de Madrid no solamente no se ha cuestionado el ratio, sino que en todas las residencias estamos muy por encima”. Estas palabras realizadas esta semana por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, no terminan de cuadrar en el seno socialista. Por ello, el PSOE ha registrado en la Asamblea de Madrid una petición de información para conocer el conocer los turnos de los trabajadores en este 2017 y “ver si se cumplen las ratios” en estos centros públicos.

    El portavoz adjunto socialista de Servicios Sociales, José Ángel Gómez-Chamorro, ha sido el encargado de presentar dicha solicitud para conocer las cifras oficiales: “Hemos pedido que nos den los cuadrantes de la plantilla de presencia, ya que esa es la clave porque se pueden tener contratados a 500 trabajadores”. Y es que la desconfianza del diputado es total.

    “Lo importante, y lo que marca la ratio, es cuántos trabajadores de presencia hay, y en el momento que hagamos la evaluación y demostremos que no se cumplen esas ratios, tendremos que ponerlo en conocimiento de la Fiscalía”, ha sentenciado Gómez-Chamorro. En el caso de llegar a esa situación, se abren incógnitas: “Si la Consejería sanciona a las empresas por no cumplirlos, ¿quién sanciona la Consejería?”.

    Mientras tanto, el portavoz socialista ha recordado cuál es la “clave” que ve: que la Comunidad de Madrid está dirigida por un “gobierno insensible capitaneado por la presidenta, Cristina Cifuentes, que constantemente está haciendo recortes claros en dependencia”.

    Más información