ACS vende a Saeta Yield activos eólicos en Portugal por 104 millones de euros

Bolsa

ACS vende a Saeta Yield activos eólicos en Portugal por 104 millones de euros

Aena, otro de los protagonistas de la mañana en la Bolsa por las movilizaciones del personal de seguridad en El Prat.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

Saeta Yield ha llegado a un acuerdo con la filial portugesa de ACS, ProCME, para comprar Lestenergia Exploração de Parques Eólicos, con una cartera de nueve parques eólicos que suman un total de 144 megavatios en operación en Portugal, según han comunicado ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación implicará un desembolso total de aproximadamente 104 millones de euros por el 100% de los fondos propios de Lestenergia, lo que supone un valor empresarial total de 186 millones. Dado el bajo nivel de apalancamiento, el portafolio de Lestenergia tiene un alto potencial de refinanciación, señala Saeta Yield en su comunicado al regulador.

La adquisición, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas y que se espera cerrar antes del final del ejercicio 2017, será financiada con efectivo y fondos provenientes de la Revolving Credit Facility del Grupo. Las acciones de ACS suben un 0,28% durante la apertura hasta marcar 32,19 euros, mientras que Saeta Yield se anota un ligero 0,13% hasta los 9,71 euros.

Aena estudia sancionar a Eulen por la huelga de seguridad en El Prat

Un día más, Aena sigue además en el ojo del huracán por las movilizaciones de los vigilantes en el aeropuerto de El Prat. Según ha trascendido, el gestor aeroportuario inició ayer dos procedimientos sancionadores contra Eulen, la empresa que gestiona el servicio de control de seguridad, ante el endurecimiento de estas movilizaciones. Los expedientes podrían concluir con una multa que, en total, podría ascender a los 300.000 euros.

Aena recuerda que el contrato que tiene con Eulen establece que la empresa concesionaria debe garantizar un servicio de calidad a los pasajeros y que, si no se cumple esta premisa, el gestor aeroportuario podría penalizarle. El convenio también incluye multas si se producen hechos de “especial gravedad” o se perjudica “la imagen del aeropuerto”.

Los analistas de Ahorro Corporación recuerdan en un informe la importancia de este aeropuerto dentro de la red española de Aena, pues representó el 19,5% de los pasajeros en la primera mitad de 2017. Las acciones de la compañía se mantienen estables en la apertura en un precio de 164,30 euros.

Más información