Colas en El Prat en la primera jornada de huelga parcial de los vigilantes de seguridad

Aeropuerto de El Prat

Colas en El Prat en la primera jornada de huelga parcial de los vigilantes de seguridad

Aena convoca al comité de huelga y a Eulen a una reunión este viernes para tratar de solucionar el conflicto laboral.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El aeropuerto de El Prat de Barcelona ha registrado colas de hasta 40 minutos en el primer tramo de paro (entre las 5,30 a las 6,30 horas) en la primera jornada de huelga parcial de los trabajadores de Eulen en los filtros de seguridad, según han señalado fuentes de Aena a Europa Press. A pesar de ello, algunos de los pasajeros han asegurado que este tiempo de espera ha llegado a una hora.

A las 8 la situación se ha normalizado un poco, aunque aún había que esperar más de 15 minutos para pasar los controles de seguridad, reduciendo las colas de primera hora.

El segundo tramo de la huelga será entre las 10,30 y las 11,30 horas, el tercero entre las 16,30 y las 17,30 y el cuarto y último entre las 18,30 y las 19,30.

Este viernes Aena ha convocado a Eulen y al comité de huelga a una reunión en la que tratar de solucionar el conflicto laboral. “A la vista de los perjuicios sufridos por los pasajeros debido al conflicto laboral entre trabajadores y empresa, Aena ha convocado a las partes para facilitar el diálogo”, afirma el operador en un comunicado a los medios.

Los paros parciales que arrancan hoy darán paso a una huelga indefinida de 24 horas a partir del 14 de agosto.

Más información