Podemos apela al resto de la oposición para forzar la comparecencia de Rajoy por la Gürtel

Podemos

Podemos apela al resto de la oposición para forzar la comparecencia de Rajoy por la Gürtel

La diputada Noelia Vera ha defendido que “cualquier grupo con algo de realismo y dignidad” apoyará esta iniciativa presentada por Unidos Podemos y el PSOE.

Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría

El paso dado por Unidos Podemos y el PSOE para intentar forzar la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ver su declaración en la Audiencia Nacional necesita apoyos para que salga adelante. Por ello, los movimientos para sumar al resto de partidos no han hecho más que empezar. O al menos ya se han lanzado los primeros mensajes públicos.

“La escena del otro día fue tan vergonzosa que creo que se conseguirá el apoyo de cualquier grupo parlamentario con algo de realismo y dignidad”, ha sostenido en declaraciones a Europa Press la portavoz de la Ejecutiva de Podemos, la diputada Noelia Vera. Y es que la intervención de Rajoy ante la Justicia chirrió para la formación morada: “Parecía que se estaba defendiendo y se reía de los abogados de la acusación”.

“Tenía una arrogancia propia del que se cree que es impune frente a lo que está pasando”, ha censurado la diputada de Unidos Podemos. Mientras tanto, uno de los partidos determinantes para volcar la balanza hacia la comparecencia ya se ha manifestado: Ciudadanos ha adelantado que no tiene intención de votar a favor de esta comparecencia.

Aun así, Vera ha vuelto a manifestar confianza en que el resto de la oposición permita la comparecencia. La parlamentaria ha valorado que “cualquier grupo parlamentario” entenderá que “es necesario” que el jefe del Ejecutivo y presidente del PP “asuma responsabilidades políticas” y dé cuentas en el Congreso.

Más información