Villar y su hijo Gorka pagan la fianza para salir de prisión

Escándalo en la RFEF

Villar y su hijo Gorka pagan la fianza para salir de prisión

El expresidente de la Federación de Fútbol y su hijo Gorka tardan un día en reunir el dinero para abandonar la cárcel.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Un día. Esto es lo que ha tardado Ángel María Villar en reunir los 300.000 euros de fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para poder salir de la cárcel de Soto del Real. Así lo anuncia El Confidencial, que señala que Villar está a la espera de recibir el justificante de la transferencia de este dinero para salir en libertad.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ingresó en prisión el pasado 20 de julio acusado de administración desleal, apropiación indebida, estafa y falsedad documental, entre otros delitos.

Según el auto de prisión, Villar, presidente de la RFEF desde hace casi tres décadas, creó una red corrupta, que englobaba a las federaciones territoriales y a organismos vinculados a ellas, “con la voluntad de enriquecerse y/o favorecer el enriquecimiento de terceros”, de manera que también se garantizaba la mayoría necesaria para ser reelegido, tal y como recoge RTVE.

Su hijo Gorka también ha abonado 150.000 euros que les impuso ayer el juez Pedraz de fianza y podrá dejar su celda en la madrileña cárcel. Ambos entraron en Soto del Real hace poco más de una semana junto al vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón.

Más información