Ezentis se hace con varias compañías de infraestructuras de red por 4,6 millones de euros

Bolsa

Ezentis se hace con varias compañías de infraestructuras de red por 4,6 millones de euros

Las acciones de Ezentis suben durante los primeros compases de la sesión un 1,53% hasta alcanzar los 0,75 euros.

Ezentis

En una jornada que se inicia con tímidos avances en la Bolsa española, la atención en la apertura del mercado se dirige a las adquisiciones de Ezentis o el programa de recompra de acciones de IAG.

Las acciones de Ezentis suben durante los primeros compases de la sesión un 1,53% hasta alcanzar los 0,75 euros. El grupo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición, a través de diferentes filiales, el 100% de las acciones y participaciones de las compañías Comunicaciones y Sonido México (México), Ingeniería Celular Panamericana (México), GTS Thaumat XXI (España). Adicionalmente, adquirirá las acciones y participaciones de la sociedad española Grupo Comunicaciones y Sonido (GCyS) y de la sociedad peruana Ingeniería Celular Andina (ICA) siempre que se cumplan una serie de condiciones antes del 31 de diciembre.

Estas sociedades, sin deuda financiera, prestan principalmente servicios de despliegue de infraestructuras, desde la planificación de redes móviles y redes fijas de fibra óptica, hasta la puesta en servicio y control de calidad y mantenimiento de las mismas, con un grado de especialización en redes privadas y redes de alta seguridad. El importe de estas operaciones asciende a 4,58 millones de euros, un precio que podría verse incrementado hasta un máximo de 2,26 millones, en función del cumplimiento de una serie de objetivos y condiciones de cada una de las sociedades durante el ejercicio 2017.

También avances en la apertura para uno de los grandes del Ibex, Inditex, cuyas acciones se anotan una revalorización de un 0,22% hasta los 33,67 euros. Zara, la principal cadena dentro del grupo de moda, ha lanzado un nuevo servicio por el que se compromete a entregar en el día los pedidos online en la ciudad de Madrid. En concreto, el servicio exprés –que de momento sólo está disponible en Madrid de lunes a viernes- ofrece la posibilidad de entregar en el mismo día todos los pedidos recibidos antes de las 14:00 horas. El servicio tendrá un coste de 5,95 euros.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que valoran “positivamente” la noticia, no solo porque demuestra la “decidida apuesta” por el comercio electrónica del grupo Inditex sino porque supone un avance más en el servicio al cliente, algo que entendemos aún más relevante.

Subida de un 0,8% en la apertura para las acciones de IAG. La aerolínea ha comunicado a la CNMV antes de la apertura del mercado que adquirió a fecha de ayer 577,794 acciones ordinarias de 0,50 euros cada una, las cuales se mantendrán en autocartera hasta su cancelación, dentro del marco de del programa de recompra anunciado en marzo de este año.

Tras la adquisición, IAG tiene 49.274.220 acciones en autocartera y el capital social emitido de la sociedad (con exclusión de las acciones mantenidas en autocartera) está integrado por 2.083.714.523 acciones, señala el regulador.

Más información