CaixaBank renueva el patrocinio del Plan ADO para el ciclo olímpico de Tokio 2020

CaixaBank renueva el patrocinio del Plan ADO para el ciclo olímpico de Tokio 2020

CaixaBank inició su colaboración con el deporte olímpico en los Juegos de Seúl 1988. A partir de 1992, se convirtió en Socio Patrocinador del Plan ADO.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank ha renovado el patrocinio del Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) para el próximo ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020, según ha anunciado hoy la entidad, que ha reafirmado su “firme compromiso con el deporte olímpico”. Con esta firma, la entidad renueva su vinculación al Plan ADO como Socio Patrocinador, la categoría más alta de colaboración con la preparación del equipo olímpico.

La rúbrica del acuerdo entre CaixaBank y el Comité Olímpico Español (COE) se ha realizado en la sede de la entidad financiera en Madrid. Ha contado con la presencia de Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Alejandro Blanco, presidente del COE; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

Para Gual, “el Plan ADO representa la apuesta y apoyo a la promoción y desarrollo del deporte de élite en España, que cuenta con el firme compromiso de CaixaBank desde hace cerca de 30 años”.

En su opinión, “el Plan ADO es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para el beneficio del país y la marca España. Gracias a estas ayudas económicas, los deportistas y sus entrenadores, especialmente en aquellas disciplinas con menos recursos, ven recompensado su esfuerzo en el período que hay entre Juegos. Siempre con el objetivo final de poder representar a España en la siguiente cita olímpica”.

CaixaBank inició su colaboración con el deporte olímpico en los Juegos de Seúl 1988. A partir de 1992, se convirtió en Socio Patrocinador del Plan ADO. Para CaixaBank, “con esta renovación, la entidad demuestra su continuo apoyo al deporte y especialmente al olimpismo ya que los valores fundamentales de la entidad coinciden en gran medida con los del mundo del deporte”.

Más información