Villar podrá salir de prisión si abona una fianza de 300.000 euros

Escándalo en la RFEF

Villar podrá salir de prisión si abona una fianza de 300.000 euros

El expresidente de la Federación Española de Fútbol se enfrenta a acusaciones de más de nueve años de cárcel.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El juez Santiago Pedraz ha dictado un auto en el que decreta la libertad bajo fianza de 300.000 euros para Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). También impone una fianza de 150.000 para su hijo Gorka Villar y de otros 300.000 euros para el exvicepresidente económico Juan Antonio Padrón.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 afirma que, aunque de lo investigado se desprende que «siguen existiendo motivos para estimar responsables criminalmente de los delitos imputados a Ángel María Villar, a su hijo Gorka y a Juan Padrón«, “resulta oportuno modificar la situación personal de los tres». Explica que, debido a que las diligencias que se han practicado (volcados y depósito y custodia de la documentación requerida e intervenida para su análisis, declaraciones testificales y de investigados), junto a las medidas cautelares reales decretadas respecto a los tres (embargos, bloqueos de cuentas) hacen, por un lado, que difícilmente puedan obstaculizar la instrucción de la causa, sin que, de otro lado, exista peligro de fuga al imponerles junto al pago de fianza las citadas medidas de control”.

En su auto, Santiago Pedraz decide levantar el secreto de las actuaciones y permite la personación en la causa de los investigados que aún no han sido llamados a declarar para garantizar su derecho de defensa.

Los investigados podrían enfrentarse superiores a nueve años de prisión por un perjuicio de hasta 45 millones de euros a la FEF.

Más información