Susana Díaz prescinde de su hombre en el Congreso en la nueva ejecutiva del PSOE-A

Los periódicos digitales

Susana Díaz prescinde de su hombre en el Congreso en la nueva ejecutiva del PSOE-A

La líder socialista de Andalucía deja caer a Miguel Ángel Heredia, que desató un auténtica tormenta en el grupo socialista por unas grabaciones.

Pedro Sánchez y Susana Díaz

La presidenta de Andalucía y líder del PSOE de la región, Susana Díaz, ha decidido prescindir de Miguel Ángel Heredía, su hombre en el Congreso de los Diputados. Heredia, que era el ‘número dos’ del grupo socialista hasta la vuelta de Pedro Sánchez a Ferraz, se ha caído de la ejecutiva del partido en esta comunidad elegida este domingo. Tampoco se presentará a la reelección ecomo secretario general provincial en Málaga.

Según señala El Independiente, el motivo de Díaz para dejar caer a Heredia han sido las grabaciones publicadas por El Mundo en las que el diputado insultaba a Margarita Robles, compañera de escaño en el Congreso, y justificaba el derrocamiento de Sánchez en un presunto pacto con los separatistas que le habían desvelado desde CCOO. Algo que desató un auténtico terremoto en las filas del grupo socialista con peticiones de dimisión incluidas.

Tampoco gustó nada a Ignacio Fernández Toxo. El por entonces líder de Comisiones desmintió esa supuesta conversación.

A pesar de todo esto la líder del PSOE-A podría colocar a Heredia como coordinador de la interparlamentaria andaluza, que le garantizaría un puesto en la dirección regional. Este traslado no esconde la evidencia de que ha caído en desgracia.

La defenestración de Heredia se une a la renuncia de Eduardo Madina a su escaño y a la nueva situación de Antonio Hernando como diputado raso, lo que hace que el ‘susanismo’ pierda fuerza en el Congreso de los Diputados. Una situación que ha provocado que Díaz se centre únicamente en Andalucía.

Más información