www.elboletin.com

Luis de Guindos tira la toalla y renuncia a presidir el Eurogrupo

Luis de Guindos, ministro de Economía
Ampliar
Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía no va a dar la batalla por esta plaza cuando termine el mandato de Jeroen Dijsselbloem.

lunes 31 de julio de 2017, 10:24h

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha tirado la toalla y ha renunciado definitivamente a presidir el Eurogrupo. El responble económico español ha confirmado a sus homólogos del PP europeo que no va a pelear por esta plaza cuando termine el mandato del holandés Jeroen Dijsselbloem. Será en septiembre cuando comience el proceso de elecciones para elegir presidente.

Así lo anuncia la SER, que señala que aún se desconocen las razones por las que De Guindos ha rechazado pugnar por este puesto. Hace unos meses el propio ministro ya dejaba caer que “en principio” no era candidato a la jefatura de la eurozona y se negaba “a especular” sobre cualquier asunto.

Este no es la única plaza que quedará vacante. El mandato del vicepresidente del Banco Central Europeo del portugués Vítor Constâncio también llega a su fin y España se encuentra en el punto de mira para ocupar este puesto. Eso sí, hay muchos nombres sobre la mesa para presentarse. Entre los más sonados, según el mencionado medio, el ministro eslovaco Peter Kazimir y el francés Bruno Le Maire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios