La oposición sospecha que el gobierno de Cifuentes tiene interés en la desaparición de documentos

Comunidad de Madrid

La oposición sospecha que el gobierno de Cifuentes tiene interés en la desaparición de documentos

El número tres de Cifuentes se desvincula de lo ocurrido en épocas anteriores en Arpegio.

Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Jaime González Taboada

El consejero de Medio Ambiente, Administración local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha comparecido este viernes en la comisión de investigación sobre corrupción sucedida en la Comunidad de Madrid en los últimos años.

El número tres de Cristina Cifuentes ha sido citado a declarar para informar sobre la desaparición de documentación relacionada con los expedientes de contratación de la empresa pública Arpegio y la empresa DUSA.

Esta documentación sería de vital relevancia para investigar los presuntos amaños del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) en el caso Púnica que apuntan como posible fuente de enriquecimiento del exconsejero madrileño Francisco Granados y del PP de la región.

Taboada formó parte de la mesa de contratación del plan Prisma 2006-2007 como director general de Cooperación con la Administración Local, y la que fuera directora de Proyectos del Plan Prisma, Pilar Rubio Izquierdo, aseguró hace unos días que Taboada era el responsable del 60% del presupuesto de Prisma. 600 millones sobre 1.000 millones.

Taboada niega cualquier vinculación con lo sucedido en épocas anteriores en Arpegio y asegura no saber nada sobre la desaparición de los documentos de DUSA.

“A alguien le interesa que hayan desaparecido”

La oposición, sin embargo, no acaba de creerse las palabras del número tres de Cifuentes y sospecha que a alguien le interesa que hayan desparecido. Por ejemplo, a la diputada socialista Encarnación Moya le parece «preocupante» que no diera instrucciones ni se preocupara directamente sobre el asunto de la desaparición de los contratos originales con DUSA.

En ese sentido, en declaraciones recogidas por Europa Press, considera: «¿Alguien estaba interesado en que (el contrato de DUSA) desapareciera? Indudablemente sí».

En ese mismo sentido se ha posicionado el socio de gobierno del PP, Ciudadanos. El portavoz adjunto del partido, César Zafra, cree que hay personas que tienen “miedo a lo que pueda hay debajo de las alfombras», sin especificar nombres o cargos.

El diputado de Podemos Miguel Ongil acusa a Taboada de “obstruir» a la Justicia y critica que se haya dedicado a “hacer de todo menos aclarar lo que ha pasado».

Más información