La Asamblea deja sin cobertura la comparecencia del número 3 de Cifuentes

Asamblea de Madrid

La Asamblea deja sin cobertura la comparecencia del número 3 de Cifuentes

Jaime González Taboada ha declarado este viernes en la comisión sobre corrupción de la Asamblea.

Asamblea de Madrid

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha declarado este viernes en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. El número tres de Cristina Cifuentes ha sido citado a declarar para informar sobre la desaparición de documentación relacionada con los expedientes de contratación de la empresa pública Arpegio.

Esta documentación sería de vital relevancia para investigar los presuntos amaños del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) en el caso Púnica que apuntan como posible fuente de enriquecimiento del exconsejero madrileño Francisco Granados y del PP de la región.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, solicitó los expedientes de contratación, las memorias y los certificados de ejecución de los trabajos de Prisma ante la sospecha de que promotores pagaron comisiones por estos contratos.

Taboada formó parte de la mesa de contratación del plan Prisma 2006-2007 como director general de Cooperación con la Administración Local, y la que fuera directora de Proyectos del Plan Prisma, Pilar Rubio Izquierdo, aseguró que Taboada era el responsable del 60% del presupuesto de Prisma. 600 millones de 1.000 millones.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid,Lorena Ruiz-Huerta, señala al ‘número tres’ de Cifuentes como una «pieza clave» en el «amaño de contratos» investigados en la Púnica.

La señal no funciona

El día y la hora en la que Taboada daba explicaciones en la comisión, la señal de la Asamblea de Madrid no emitía señal streaming de la comparecencia. La Asamblea asegura a elboletin.com que se trata de una reforma en el sistema electrónico lo que ha impedido la emisión en directo de la comisión.

“Habrá imágenes cuando acabe la comisión. En ese momento se publicará la comparecencia íntegramente en la Mediateca de la Asamblea”, aseguran a este diario fuentes de la Asamblea.

Más información