Medio centenar de heridos, uno de ellos grave, en un accidente de tren en la estación de Francia de Barcelona

Barcelona

Medio centenar de heridos, uno de ellos grave, en un accidente de tren en la estación de Francia de Barcelona

Un portavoz de RENFE confirma que en el tren viajaban medio centenar de personas y afirma que el maquinista no sería el herido grave.

Estación de Francia Barcelona

Al menos 50 pasajeros han resultado heridos al chocar un tren de la línea R2 sur de Rodalies contra el tope final de la línea en la estación de Francia de Barcelona. De ellos, una veintena han sido trasladados al hospital y hay uno grave, según Europa Press. Algo que ha confirmado Renfe.

“Viajaban unas cincuenta personas, que han sido tratadas de diversas heridas y hay un herido grave que ya ha sido trasladado al hospital”, ha afirmado Antonio Carmona, el portavoz de Renfe en Barcelona, en declaraciones a Telecinco, que ha señalado que “en principio no es el maquinista”.

A la estación se han desplazado media docena de ambulancias, así como nueve patrullas de Mossos d’Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Protocolo de actuación por víctimas múltiples.

Asimismo, los consejeros de Territorio y de Interior de la Generalitat, Josep Rull y Joaquim Forn, respectivamente, se han desplazado al lugar y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, está viajando a Barcelona.

Más información