Gamesa paga en Bolsa sus malos resultados: se desploma un 17%

El valor del día

Gamesa paga en Bolsa sus malos resultados: se desploma un 17%

Los resultados del primer semestre, los primeros tras su fusión con Siemens, han sorprendido negativamente por la suspensión temporal del mercado indio.

Gamesa

Las acciones de Gamesa se desploman cerca de un 17% en el Ibex 35 tras haber presentado unos resultados decepcionantes al cierre de mercado en la jornada de ayer, los primeros desde su fusión con Siemens. Sus títulos cotizan por debajo de los 15 euros. Desde que a principios del mes de abril se hiciera oficial su fusión con Siemens, la cotizada acumula una caída de cerca del 35% y se sitúa muy lejos de los 20 euros que valían sus acciones en aquel momento.

Los resultados del primer semestre han sorprendido negativamente por la suspensión temporal del mercado indio (transición hacia modelo de subastas) mostrando elevados descensos en los resultados con bajada de márgenes, según destacan los analistas de Renta 4. Sin embargo en términos comparables estos expertos aprecian un ligero repunte de las ventas con estabilidad en el margen.

El beneficio neto recurrente de la compañía se situó en 135 millones de euros. Los ingresos se redujeron un 7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.693 millones de euros, como resultado de la citada parada temporal del mercado de India.

Los analistas de Renta 4 explican que aunque el cierre del mercado indio es algo temporal “creemos que será recogido con una reacción negativa de la cotización”. No obstante, reiteran mantener posiciones con un precio objetivo de 20,5 euros.

Más información