www.elboletin.com

El PSOE exige cambios en la dirección de RTVE tras obviar la declaración de Rajoy

Estudios de RTVE
Estudios de RTVE

Los socialistas piden que José Antonio Sánchez comparezca ante una nueva “burda manipulación” del Gobierno.

jueves 27 de julio de 2017, 11:54h

El PSOE ha exigido un “cambio inmediato” en la dirección de RTVE después de que La 1 de TVE fuera ayer la única cadena generalista que no retransmitió en directo la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio por la primera época del 'caso Gürtel'. “No se pueden consentir más este tipo de manipulaciones”, han afirmado los socialistas.

Para el portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, José Miguel Camacho, se trata de una “muestra más de la burda y sistemática manipulación de los medios públicos por parte del Gobierno del PP”. De ahí que el Grupo Socialista haya puesto sobre la mesa la necesidad de cambios al frente de la corporación.

Asimismo, el PSOE ha solicitado la comparecencia del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en el Congreso para que explique las “razones” por las que TVE siguió como si nada con su habitual programación y no retransmitió en directo la mencionada declaración.

Mientras el resto de televisiones nacionales, como Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta, ofrecían en directo este interrogatorio en el marco del juicio por el Gürtel, RTVE relegó este asunto al Canal 24 horas, cuya audiencia no llega al 1%, según explican los socialistas.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.