Ángel María Villar deja la UEFA desde la cárcel

Corrupción en la RFEF

Ángel María Villar deja la UEFA desde la cárcel

Ángel María Villar dimite como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Ángel María Villar ha presentado su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo del órgano rector del fútbol europeo. Así lo han señalado fuentes de la UEFA a EFE, que han explicado que Villar ha anunciado esta decisión a través de una carta remitida a su presidente, Aleksander Ceferin, con fecha de este pasado miércoles 26 de julio.

Villar “presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato” por lo que “ya no tendrá funciones oficiales” en la organización, han remarcado las mencionadas fuentes, que han afirmado que Ceferin ha aceptado esta renuncia.

El presidente del órgano rector del fútbol europeo ha agradecido a Ángel María Villar “sus muchos años de servicio al fútbol europeo”. Asimismo, la UEFA ha remarcado que “teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto”.

Y es que Villar permanece desde el pasado día 20 en prisión provisional tras ser detenido en el marco de una operación anticorrupción.

Más información