Ancelotti cree que el mercado de fichajes «está completamente loco»

Fútbol

Ancelotti cree que el mercado de fichajes «está completamente loco»

La ventana de fichajes abierta en el receso veraniego europeo está exhibiendo valores muy por encima de los años anteriores.

Carlo Ancelotti

El técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, se mostró hoy sorprendido por los valores que se están manejando en el mercado de fichajes del fútbol internacional. «El mercado de fichajes está en estos momentos completamente loco», dijo el entrenador italiano en una rueda de prensa en Singapur, donde el Bayern está realizando su gira de pretemporada.

La ventana de fichajes abierta en el receso veraniego europeo está exhibiendo valores muy por encima de los años anteriores. A la cabeza está la posible transferencia del delantero del Mónaco Kylian Mbappe, por quien el Real Madrid, según asegura la prensa española, estaría dispuesto a pagar hasta 160 millones de euros (187 millones de dólares) más incentivos.

Pero también sorprenden las cifras desembolsadas por nombres menos rutilantes como el del lateral izquierdo Benjamin Mendy, por el que el Manchester City pagó presuntamente al Mónaco unas 52 millones de libras (unos 58 millones de euros o 68 millones de dólares), récord para un defensor. Y por el delantero Álvaro Morata, suplente en el Real Madrid, el Chelsea pagó al club blanco unos 80 millones de euros.

La principal incorporación del equipo dirigido por Ancelotti ha sido la del colombiano James Rodríguez, por quien el Bayern pagó apenas diez millones de euros por un préstamo de dos años, con una opción de compra por 35 millones adicionales.

El técnico italiano, por otra parte, indicó hoy que el Bayern no buscará fichar un lateral izquierdo ante la grave lesión en el tobillo sufrida por el español Juan Bernat, que se perderá el inicio de la temporada.

Bernat, que sufrió una rotura de la sindesmosis del tobillo por la cual debió ser operado, podría estar hasta tres meses de baja. Sin embargo, Ancelotti señaló que tanto el austríaco David Alaba como el juvenil Marco Friedl pueden ocupar esa posición.

El Bayern, que el martes batió 3-2 al Chelsea, cerrará mañana su gira asiática cuando se mida al Inter de Milán.

Más información