Duro Felguera se dispara en Bolsa por la posible entrada de Acciona

Valores a seguir

Duro Felguera se dispara en Bolsa por la posible entrada de Acciona

Varias informaciones apuntan a que la compañía que preside José Manuel Entrecanales estudia tomar el control de la empresa asturiana para reflotarla.

Duro Felguera

Acciona está estudiando su entrada en Duro Felguera para ‘rescatar’ a la asturiana de la situación crítica que atraviesa, según publican varios medios como La Nueva España o Cinco Días. Las informaciones disparan a la empresa del metal al frente de las ganancias del Mercado Continuo. Los contactos entre ambas firmas habrían comenzado ya hace unas semanas y el análisis por parte de Acciona para hacerse con el control de Duro Felguera estaría en una fase avanzada, indican los citados medios. La intención sería llegar a una alianza, sin necesidad de una oferta pública de adquisición (OPA) de por medio.

Según explica La Nueva España, Acciona no quiere hacerse con una más de un 30% de la asturiana, para evitar la obligación de tener que lanzar una oferta y lo que está buscando es un socio que adquiera un 21%, para juntos alcanzar el 51%.

Duro Felguera, que ha llegado a subir un 12% en los primeros compases de la negociación en la Bolsa española, consiguió a principios de este mes un pacto con la banca acreedora para posponer durante tres meses la refinanciación de 244 millones de deuda.

La compañía de la familia Entrecanales, por su parte, cotizan prácticamente planas en una jornada en la que centra la atención la lluvia de resultados empresariales, entre ellos los de Bankia, que ganó de enero a junio 514 millones de euros, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior (481 millones).

Sin embargo, los ingresos totales o margen bruto registraron un recorte del 2,3%, hasta 1.648 millones, debido principalmente a la caída del margen de interese se redujo un 11,4% hasta 995 millones. Por su parte, los gastos alcanzaron los 681 millones, lo que supone una disminución del un 4,2%.

Tras conocerse estos números, la entidad abría la sesión entre los valores más alcistas del Ibex, con un avance del 0,8%, aunque pasados unos minutos las ganancias se han ido moderando. El selectivo registra por su parte en la apertura un alza del 0,3%, hasta los 10.550 puntos.

Peor recepción tienen los números de Mapfre, que se deja un 2,3%% en los primeros compases d ella sesión y se sitúa a la cola del Ibex. Pese a las caídas, la compañía aseguradora registró un beneficio neto de 415 millones en el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 9,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, gracias a la evolución positiva del grupo en España, Brasil y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), así como de la actividad reaseguradora.

Más información