Rajoy se sienta a la misma altura que el tribunal en el juicio de la Gürtel con Bárcenas y Correa ausentes

Caso Gürtel

Rajoy se sienta a la misma altura que el tribunal en el juicio de la Gürtel con Bárcenas y Correa ausentes

El extesorero del PP ha decidido finalmente no acudir a la Audiencia para seguir la declaración del presidente del Gobierno.

    Declaración de Mariano Rajoy

    No habrá ‘cara a cara’ entre Luis Bárcenas y Mariano Rajoy. El extesorero del PP ha decidido finalmente no acudir este miércoles a la Audiencia Nacional para seguir ‘in situ’ la declaración del presidente del Gobierno y líder de los populares como testigo en el juicio por la primera época del Gürtel.

    La decisión de Bárcenas coincide con la del presunto cabecilla de esta trama, Francisco Correa, que tampoco estará, según anunció hace unos días su abogado, Juan Carlos Navarro. “Para nosotros no es interesante, no nos va a aportar nada su testimonio”, señaló Navarro en una entrevista en La Sexta en la que dijo que no cree que la declaración de Rajoy “guarde ningín tipo de sorpresa para las acusaciones”.

    “Es una declaración más” solicitada por la acusación popular. De ahí que Correa se vaya a ausentar de esta cita.

    El presidente del Gobierno ha entrado en la Audiencia Nacional cuando quedaba apenas un cuarto de hora para las 10 de la mañana. Y lo ha hecho por el garaje. De esta manera Mariano Rajoy ha sorteado a las cámaras y los periodistas que le esperaban en las inmediaciones.

    Una vez dentro Rajoy ha evitado también lo que algunos medios han bautizado como la ‘foto del banquillo’. El líder de los populares se ha sentado en el estrado, a la derecha de los jueces. Algo que ha censurado el representante de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade), José Mariano Benítez de Lugo, que ejerce la acusación popular, ya que, en su opinión, se trata de un “privilegio”. Y es que, según ha recordado Rajoy declara como un ciudadano más y no como presidente del Gobierno.

    Más información