El Ibex recupera los 10.600 puntos gracias al tirón de la banca

Bolsa

El Ibex recupera los 10.600 puntos gracias al tirón de la banca

El selectivo del parqué madrileño sube un 1,5% y lidera las ganancias europeas.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube a media sesión un 1,5% y supera los 10.600 puntos impulsado por el tirón que experimenta el sector bancario antes de dar a conocer a partir de mañana sus resultados del primer semestre.

A la cabeza se coloca Banco Sabadell, cuyas acciones se revalorizan un 3,4% después de que el grupo haya ingresado 254 euros al alcanzar un acuerdo de reaseguro con Swiss Re sobre su cartera de seguros individuales de vida-riesgo.

Le siguen Bankia (3,1%), que presentará mañana sus resultados, y BBVA (2,6%), al que le tocará el turno del jueves. También destacan entre los valores más alcistas del selectivo al ecuador de la negociación CaixaBank (2,5%), Santander (2,4%) y Bankinter (2,3%).

En el terreno de las pérdidas, Ferrovial cede un 1,3% y se coloca como ‘farolillo rojo’ después de que los analistas de Deutsche Bank hayan retirado su consejo de ‘comprar’ y hayan recortado su precio objetivo de los 22,5 euros a los 20,8 euros.

Con este desempeño, el Ibex lidera las ganancias experimentadas por las Bolsas europeas. Le sigue el índice Cac 40 de París, que sube un 1,1%, mientras que el Ftse 100 de Londres y el Ftse Mib de Milán avanzan un 0,9%.

Más información