Microsoft mantendrá vivo el Paint en Windows Store

Software

Microsoft mantendrá vivo el Paint en Windows Store

El programa de dibujo no desaparece del todo, aunque la compañía lo incluyó en su lista de herramientas obsoletas, podrá descargarse gratis.

Amor al Paint en el blog de Windows

Paint no desaparecerá del todo en Windows. Tras el revuelo que levantó Microsoft al incluir el programa de dibujo entre las funciones que quedarán obsoletas en la próxima actualización del sistema operativo, la compañía ha aclarado que la herramienta seguirá estando disponible en su tienda de aplicaciones.

“¡La aplicación de arte original no va a ninguna parte, excepto a Windows Store de forma gratuita!”, apunta Windows en un ‘post’ en su blog, en el que deja claro que no es el fin definitivo de la popular herramienta.

Según explica la empresa de Redmond, la actualización de Windows 10 Creators que llegará en otoño incluirá Paint 3D, la nueva aplicación de creatividad, que será la que siga actualizando se en posteriores versiones. Pero quien eche de menos el Paint original puede encontrarlo en su nueva “casa”, Windows Strore y descargarlo desde allí sin ningún coste.

“Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido es que, después de 32 años, Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación”, presume Microsoft en el blog.

Más información