CSIF convocará movilizaciones si los Presupuestos de 2018 no incluyen la jornada de 35 horas

Empleo público

CSIF convocará movilizaciones si los Presupuestos de 2018 no incluyen la jornada de 35 horas

El sindicato de funcionarios se reúne mañana con el Ministerio de Hacienda para tratar este y otros asuntos como la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos.

Manifestación del CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el más representativo en las administraciones públicas, no descarta convocar movilizaciones a partir de septiembre si los Presupuestos Generales del Estado para 2018 no incluyen la jornada de 35 horas para los empleados públicos. Precisamente, el sindicato tiene previsto reunirse mañana con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, a quien trasladará su preocupación por el hecho de que el Tribunal Constitucional haya suspendido cautelarmente la jornada de 35 horas en Andalucía.

Asimismo, recordarán a la secretaria de Estado que el ministro Cristóbal Montoro se mostró abierto a incluir la medida en las cuentas públicas del año que viene, cuya negociación acaba de comenzar en el Congreso de los Diputados tras la aprobación del techo de gasto.

CSIF entiende que la reducción de la jornada debe permitirse en todos aquellos ámbitos y sectores en los que haya acuerdo entre la representación sindical y la Administración, tanto a nivel central, como autonómico o local.

El sindicato ha abordado esta cuestión con los partidos y grupos parlamentarios. A lo largo de los últimos meses, el presidente del sindicato, Miguel Borra, también ha tratado este asunto en una ronda de contactos con los diferentes presidentes autonómicos.

A juicio de CSIF, la jornada de 35 horas semanales es una medida de creación de empleo y mejora de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, que en determinados sectores y ámbitos de la Administración se encuentran desbordados por el deterioro sufrido por la pérdida de personal durante los años de crisis económica.

Por tanto, el sindicato entiende que esta medida debe incluirse en la negociación abierta con la Administración, en materia de empleo público, así como en materia de recuperación de condiciones laborales (descuentos por incapacidad temporal y recuperación del poder adquisitivo, entre otros temas).

Más información