El PP de Córdoba denuncia una campaña de “acoso y derribo” contra el ‘número dos’ de Interior

El PP de Córdoba denuncia una campaña de “acoso y derribo” contra el ‘número dos’ de Interior

Los populares niegan financiación ilegal y recuerdan que su contabilidad está auditada por Génova, así como por el Tribunal de Cuentas.

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad

El PP de Córdoba niega las informaciones que apuntan que presuntamente cargó gastos de la campaña electoral de 2008 en Andalucía a una constructora cuando el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, lideraba la formación, según se desprende del sumario del caso Púnica. “No hay financiación ilegal”, afirman los populares cordobeses, que denuncian que todo es una campaña de “acoso y derribo” contra Nieto.

“El PP de Córdoba siempre ha cumplido escrupulosamente la Ley al financiarse con fondos propios y, las distintas campañas electorales, con los fondos asignados por la dirección nacional del PP para gasto electoral. Unos fondos que nunca hemos sobrepasado”. Así lo señalan los populares en un comunicado en el que insisten en que la contabilidad es “totalmente pulcra y transparente”.

Es más, recuerdan que sus cuentas son auditadas “todos los años” por Génova y por el propio Tribunal de Cuentas. “En este momento, todos los pagos se hacen desde el PP de Córdoba por transferencia bancaria de manera totalmente transparente y acorde a la legislación”, continúa la nota que los populares han colgado en su web.

Tras defender que se trata de un “partido austero” que “no tiene nada que ocultar”, la formación asegura que todo esto “responde, una vez más, a una campaña de acoso y derribo contra José Antonio Nieto” y están convencidos de que todo quedará en nada.

Asimismo, desde el PP de Córdoba se anuncia que no van a admitir “ninguna campaña de manipulación que desprestigie la imagen del partido” y no dudarán en emprender acciones legales contra todo el que ponga en duda la honestidad del partido y sus miembros.

Esta misma mañana el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, instó a sus compañeros de partido en Córdoba a explicar “rápido y con todos los detalles” estas informaciones.

Más información