Arcópoli denuncia un incremento de insultos en redes al colectivo LGTBI por los semáforos inclusivos

LGTBI

Arcópoli denuncia un incremento de insultos en redes al colectivo LGTBI por los semáforos inclusivos

La plataforma traslada a la Fiscalía 200 “ataques” en redes sociales.

Carmena y el equipo de Ahora Madrid junto a uno de los semáforos.

La plataforma en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, Arcópoli, denunciará ante la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid el incremento de “ataques” en redes sociales al colectivo. Según la plataforma, este aumento ha sido a raíz de la colocación de semáforos inclusivos en Madrid.

Arcópoli entregará un informe a la policía y a la Fiscalía donde recoge más de 200 insultos acaecidos en las redes sociales. Considera que los tuits y respuestas adjuntados en el documento pueden ser constitutivos de delito de odio al colectivo.

Según explican en su escrito, y al que ha tenido acceso Europa Press, no se han contabilizado respuestas que se opongan a la medida sino respuestas que contienen «odio, discriminación, hostilidad, desprecio o humillación hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género», quedando fuera cualquier otra «argumentación de índole política o que valore negativamente la medida (algo totalmente legítimo) pero sin caer en la discriminación».

Arcópoli señala que la medida de colocar 72 cruces de semáforos con diversas luces inclusivas, que recogen también a parejas de diferente sexo, ha provocado un 25 por ciento de respuestas de odio. En concreto, 12 amenazas o incluso deseos de que atenten contra el colectivo LGTB o contra el Orgullo.

En el documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias, la plataforma ha recogido frases como «infieles, vais a pagarlo muy caro», «muerte a los infieles y gays», o “si tienen que atentar, que sea allí antes que en otro sitio».

Más información